Inicio»Local»Benefició el PETC a más de 21 mil alumnos

Benefició el PETC a más de 21 mil alumnos

0
Compartidos
Google+

A través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de la Secretaría de Educación (Seduc) durante este 2017 fueron beneficiados más de 21 mil alumnos de 300 planteles de la entidad con el servicio de alimentación, informó la coordinadora del programa, Yamile Novelo Rejón.

Durante el presente ciclo escolar 2017-2018 se reforzó la atención en materia alimentaria en zonas y comunidades rurales, donde en alianza con el DIF Estatal, incluso se otorga el servicio con dos raciones de alimentos durante la jornada escolar, tanto desayuno y comida, para cerca de 10 mil niños.

Tiempo Completo se ejecuta en 565 planteles y atiende a más de 46 mil alumnos, en estos lugares se amplía la jornada escolar, dando de esta manera un mayor tiempo a los alumnos para desarrollar diversas actividades que fortalezcan su formación.

“La diferencia entre las escuelas con servicio de alimentación y las que no cuentan con ello es que en las primeras la jornada escolar concluye a las 16:00 horas y en las segundas a las 14:00”, explicó.

Asimismo, en este 2017, mediante dicho programa se realizaron diversas actividades que refuerzan el aprendizaje y la formación cognitiva, muestra de ello, dijo, fue la implementación del taller piloto para el desarrollo de las habilidades STEM, realizado en el marco de la autonomía curricular en 10 centros escolares incorporados al PETC, atendiendo a 350 alumnos de sexto grado.

En dicho programa los niños a través de cinco sesiones lograron un desarrollo que fue, desde entender conceptos básicos como la rueda, maquinaria simple, poleas, hasta llegar al armado de un robot.

Novelo Rejón mencionó en este año se logró llegar a las telesecundarias, mismas en las que se capacitó a personal docente sobre el uso de la tecnología; se trabajó con coordinadores de servicio de alimentación para mejorar la calidad en este rubro, y se capacitó al personal frente a grupo sobre las herramientas de Tiempo Completo como el uso de ficheros.

Finalmente, declaró que en el 2018 se continuará reforzando el uso de las herramientas que establece el programa para así seguir con la meta de acrecentar el número de beneficiarios y mejorar la calidad del servicio de nutrición que se le ofrece a los educandos.

Noticia anterior

Erogaría IMSS unos 2,600 mdp el próximo año

Siguiente noticia

Afecta la falta de agua a 80% de los usuarios