Inicio»Local»Uber deja sin pagar multas por 10 mdp

Uber deja sin pagar multas por 10 mdp

0
Compartidos
Google+

De manera irresponsable, Uber se fue de Campeche sin saldar multas por más de 10 millones de pesos, y dejó a su suerte, abandonados en el corralón, 170 vehículos de sus supuestos “socios”, que creyeron en sus promesas y prestaron un servicio que no se ajustaba a la ley, aseveró el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.

El IET, recordó, es la instancia que se encarga de vigilar la correcta prestación del servicio de transporte en la entidad en todas sus modalidades. “Quien quiera trabajar en ese sector, llámese colectivo o taxi, de carga y en todas sus clasificaciones, tiene que ajustarse a la ley”.

Al IET, aclaró, “no le consta” que haya estado Uber en Campeche, ya que “nunca hubo pruebas de su existencia”, ni presentó sus documentos legales ante esta instancia de gobierno. “Lo que sí se observó fue un grupo organizado a través de redes sociales donde buscaban personas con vehículos para integrarlos a trabajar en la supuesta empresa”.

“Se advirtió previamente a los campechanos que tengan cuidado, en especial con ese grupo cibernético, ya que esa supuesta empresa nunca tuvo domicilio social en Campeche, no reconoció su personalidad  jurídica, ni exhibió ningún documento o registro como tal para identificarse como Uber”.

Como resultado de ello, agregó, engañaron a muchos campechanos, que se endeudaron con la compra a crédito de vehículos y hoy dejan más de 170 unidades en el corralón, de las 439 que fueron detenidas desde 2016, con multas por más de 10 millones de pesos, sin que los responsables les brinden apoyo legal para que sean liberadas.

Negó alguna “cacería de brujas”, y expuso que las medidas del IET son para cuidar la seguridad de los usuarios. Que cada unidad que da servicio público cuente con seguro de vida para los pasajeros, entre otros requisitos.

El servicio de transporte en Campeche crece de manera ordenada y apegado a la Ley del Transporte. Apuntó. Se cuida la seguridad del usuario y que el servicio sea cada vez mejor con estricta vigilancia.

Noticia anterior

No pagó Pemex

Siguiente noticia

Exigen pago de gastos médicos a mototaxista