Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) está sobrecargado de responsabilidades y atribuciones, ha sacado adelante las elecciones en México que hoy son referencia a nivel mundial, y las del 2018 no serán la excepción, consideró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado.
“Siempre se ha dicho que los recursos que recibe el INE son exagerados en comparación a otros países y que el voto en México es el más caro, pero debemos considerarlo con relación al número de habitantes que están en la lista nominal y padrón electoral”.
El líder priísta presumió que los comicios del país son reconocidos por su organización, y manifestó su confianza en que el órgano electoral sacará adelante los del próximo año pese al recorte de 800 millones de pesos, sobre todo porque será un proceso histórico donde se elegirá al presidente de la República.
Además, celebró que en cada elección ha promovido la participación de los ciudadanos y garantizando que se respete la voluntad del pueblo de México a través de su voto.
En el PRI tenemos confianza en la capacidad operativa y organizativa del instituto, pero sobre todo su eficiencia para dar a conocer los resultados de forma transparente, clara y oportuna a la sociedad y es lo que sin duda alguna esperamos ocurra en el 2018, concluyó.
Más noticias
Usar Parque Acuático costará 80 pesos
Se duplican casos de conjuntivitis
Considera Urueta grave que obliguen a afiliarse a MOCI