Inicio»Local»Continuará impulso a ciencias en el 2018: Rodríguez Cabrera

Continuará impulso a ciencias en el 2018: Rodríguez Cabrera

0
Compartidos
Google+

El director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet), Carlos Rodríguez Cabrera, destacó que este año será de más retos para impulsar las ciencias,  así como diversos proyectos de innovación, buscando consolidar más convenios con instituciones internacionales.

Al destacar que el 2017 fue un año de avances, en el que más alumnos mostraron interés por las ciencias y tecnologías, mediante sus proyectos estudiantiles, comentó que prevalecerá la coordinación con el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Parte de los objetivos será aumentar el número de investigadores, signar convenios a nivel nacional e internacional,  e incrementar las becas en beneficio de los estudiantes.

Además en conjunto con la Dirección General de Estudios de Posgrado (DGEP) y la Universidad de Cambridge, se  pretende que Campeche sea sede del X Simposio Latinoamericano de Biodeterioro y Biodegradación,  y que la maestría en Biociencias Aplicadas ingrese al Programa de Posgrados de Calidad (PNPC).

El Planetario Móvil seguirá sus recorridos hasta los lugares más apartados para ser instalado en escuelas y espacios públicos, a fin de promover la investigación involucrando a niños, jóvenes y adultos.

Asimismo, se establecerán nuevas medidas para promover el Programa de Estímulo de Innovación (PEI) en el que se contempla impartir cursos  y los empresarios se interesen en invertir en proyectos de desarrollo tecnológico.

Noticia anterior

Pasajero golpea a chofer de ATS

Siguiente noticia

Presenta el IC material discográfico Ecos del Mar