Inicio»Local»Invitan a población a campaña de redondeo

Invitan a población a campaña de redondeo

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de construir un albergue de recuperación para las personas con VIH-SIDA, el presidente de la Asociación “Unidos por una Vida Digna” (UVD), Diego Andrés Cervera Balam, invitó a la población a participar en la campaña de redondeo que estará a cargo de conocida tienda de abarrotes.

Informó que por segunda ocasión la asociación resultó seleccionada para formar parte de un programa de redondeo en beneficio de dicho sector poblacional vulnerable, que en ocasiones son abandonados por sus propios familiares.

Lo recaudado permitirá construir un albergue en un terreno de 20 por 50 metros en la colonia Siglo XXXIII, cercano a la unidad deportiva, propiedad que fue donada. El objetivo es que sea un centro de recuperación temporal para que luego sus huéspedes se incorporen a la sociedad como cualquier ciudadano productivo.

Consideró importante que la ciudadanía contribuya con iniciativas para poder avanzar y buscar una solución contra el VIH como lo hacen algunas empresas socialmente responsables, sobre todo porque Campeche ocupa los primeros lugares en México.

Cervera Balam especificó que cerca del tres por ciento de la población en el Estado, es decir casi 27 mil personas, viven con VIH y no 800 como indica la Secretaría de Salud (SSA), pues tal cifra se viene manejando desde el 2003, cuando la realidad es otra.

Noticia anterior

Saborean rosca de Reyes con chocolate

Siguiente noticia

Protege Zapata Bello a Ivonne Ortega Pacheco