Inicio»Local»Creció 8.9% número de visitantes en 2017

Creció 8.9% número de visitantes en 2017

0
Compartidos
Google+

Hasta en 8.9 por ciento incrementó el número de turistas en Campeche durante el 2017, lo cual contribuyó a una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, de los cuales el tres por ciento se obtuvo durante las vacaciones decembrinas con la llegada de 100 mil visitantes.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, acompañado del director de Desarrollo Económico, Turismo, y Competitividad del municipio de Campeche, Roberto Cuevas Noriega, significó los resultados del periodo vacacional del 21 de diciembre al 8 de enero, con la llegada de 100 mil visitantes.

En los 11 municipios, la derrama económica fue de aproximadamente 50 millones de pesos; la ocupación hotelera en la entidad cerró con el 80 por ciento, según información otorgada por empresarios del ramo, aunque se constató que en algunos días fue de 100 por ciento en los ubicados en la capital, y otros reportaron el 60 o 70 por ciento.

De acuerdo al balance general, la ocupación hotelera por todo el año pasado concluyó en 52 por ciento, debido a la situación complicada que prevalece en Ciudad del Carmen, pese a tener la mayor cantidad de cuartos.

El aumento de turistas fue del 8.9 por ciento a comparación del 2016, cuando llegaron 952 mil visitantes, mientras que en el 2017 arribaron a la entidad un millón 37 mil, dejando una derrama económica por más de mil 500 millones de pesos.

A la capital llegaron 300 mil, representando el 29 por ciento del total del Estado; la derrama económica fue significativa, tomando en cuenta las cifras obtenidas con el Ironman, que dejó 50 millones de pesos, mientras los congresos más de 100 millones.

El turismo nacional sigue siendo mayor, con un 74 por ciento, en tanto que el resto fue representado por extranjeros, de los cuales el funcionario estatal reconoció que el proveniente de Norteamérica incrementó en 14 porcentual.

Parte de las metas del 2018 es mejorar las cifras, el fin es continuar las promociones tanto en mercados nacionales como internacionales; en este sentido, dio a conocer que se realizarán 14 eventos en el Centro de Convenciones Siglo XXI, esperando más de 17 mil 930 visitantes aproximadamente, no obstante, se buscará consolidar más eventos.

Noticia anterior

Asaltan a comercio de telefonía; encierran a empleados en bodega

Siguiente noticia

Mañana se sentirán los efectos del frente frío 22