Inicio»Local»Multarán a comunas que no protejan a menores, advierten

Multarán a comunas que no protejan a menores, advierten

0
Compartidos
Google+

Se impondrán multas de hasta 15 mil pesos por cada pelea de gallos, corrida de toros o cualquier espectáculo violento donde se detecte presencia de menores, advirtió el procurador de Protección Ambiental del Estado, José Eduardo Bravo Negrín, al indicar que todos los ayuntamientos son sabedores de la prohibición y sus consecuencias.

El funcionario aseguró que ante la proximidad de las fiestas patronales, donde son muy comunes actos de tauromaquia en municipios como Calkiní, Tenabo y Hecelchakán, reforzaron las acciones de concientización de las autoridades municipales sobre la importancia de acatar la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Sin precisar qué Comuna, informó que cuando se detectaron los primeros casos, se hicieron recomendaciones formales por escrito, mediante la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Derechos Humanos, en una segunda instancia se impusieron multas.

“La ley habla de que en caso de reincidencia, se incremente el monto de las multas, estamos hablando de un aproximado de 16 mil pesos por cada espectáculo”.

Sin embargo, admitió que se trata de un asunto delicado, culturalmente sensible para la gente en comunidades, donde las tradiciones son fundamentales, pero también es importante respetar la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

Bravo Negrín consideró que hacer modificaciones salta de su competencia, es una situación sobre la que los palqueros deberán sentarse a dialogar con los legisladores para discutir la posibilidad de cambios.

 

Noticia anterior

Taxistas aguantarán gasolinazos

Siguiente noticia

Se niega a responder director del IET, y mejor se resguarda