Inicio»Local»Repite Anaya promesa de mejor justicia fiscal

Repite Anaya promesa de mejor justicia fiscal

0
Compartidos
Google+

México está en deuda con Campeche, porque el petróleo que ha salido de aquí por décadas ha financiado el desarrollo del país y no se le ha hecho justicia, expresó el precandidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, al reunirse con militantes del PAN, PRD y MOCI.

Ante dirigentes panista, perredista y mocista, Yolanda Valladares Valle, Víctor Améndola Avilés y Pedro Estrada Córdova, adelantó que su gobierno revisará la Ley de Coordinación Fiscal, pondrá los ojos en el Estado y le dará la importancia que siempre debió tener.

Culpó al PRI del gasolinazo, la debacle petrolera y los despidos en Carmen, pues de 2014 a 2017 multiplicó 2.5 veces la deuda de Pemex de 790 mil millones a dos billones de pesos, con intereses anuales de 100 mil millones, “cinco veces el presupuesto de Campeche y más que el del programa Prospera a nivel nacional”.

“Con el gobierno priísta actual aumentó corrupción, pobreza, desigualdad, violencia e inseguridad. Once millones en pobreza extrema, 30 mil homicidios en 2017, 44 por ciento más violencia en 30 de los 32 estados y aumento generalizado e inflación de 20 años”, atajó.

Arremetió contra sus contrincantes, priísta José Antonio Meade Kuribreña, que dijo “es el candidato de la continuidad, corrupción e ineficacia”, y morenista Andrés Manuel López Obrador, que critica la corrupción pero arropa a corruptos como René Bejarano, Gustavo Ponce, etcétera.

México necesita un gobierno con visión de futuro, que ofrece la coalición PAN-PRD-MOCI, donde el Ejecutivo rinda cuentas al Legislativo, y se rompa el “pacto de impunidad”, donde quien gobierna ayuda al otro a llegar para que le cuide las espaldas. No habrá venganzas, si justicia. El que la haya hecho, la va a pagar, sentenció.

En entrevista previa, aclaró que la coalición a nivel estatal dependerá de las dirigencias locales, y minimizó la renuncia del senador Javier Lozano para irse de vocero de campaña de Meade, pues “desde hace unos meses estaba con el PRI”. No aceptó hablar de candidaturas, pues primero debe salir adelante la coalición y después pensar en candidatos.

Rechazó ser culpable de la reforma energética, atribuyó el gasolinazo al precandidato priísta cuando fue secretario de Hacienda y Crédito Público y expuso que de someterse a pruebas psicológicas y toxicológicas “yo pasaría cualquier examen. El que no lo pasa es el del PRI, y tiene que hacer examen de conciencia por el daño tan grave que le han hecho a México.

 

Noticia anterior

Denuncian ante el INE al PRI y sus precandidatos

Siguiente noticia

Encuentran cadáver de mujer en el Periférico