Inicio»Local»Hará ONG francesa estudio sobre el agua

Hará ONG francesa estudio sobre el agua

0
Compartidos
Google+

Del 15 al 29 de enero se realizará el estudio y diagnóstico multidisciplinario denominado “Expedición Litoral Interior: entender y actuar para mejorar el agua en el territorio”, a cargo de la organización francesa Rocheliense “Bleu Versant”, informó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

El funcionario abundó que el objetivo es brindar herramientas como guía a los responsables de la elección, en términos de ordenación, para mantener y mejorar la calidad del agua, así como establecer estrategias públicas para difundir estas temáticas entre la población.

“Para el Gobierno de Campeche es importante crear conciencia del valor y responsabilidad del uso de este vital líquido, ya que el agua es uno de los temas de colaboración entre las dos comunidades, La Rochelle y Campeche”.

De acuerdo al funcionario, esta actividad, que llevarán a cabo para fortalecer los trabajos del Programa de Cooperación Descentralizada con México, se hará en San Francisco de Campeche durante dos semanas, en la que se ejecutarán acciones con los integrantes de esa Organización No Gubernamental.

Se presentarán los avances de la misión de técnicos y especialistas de la Aglomeración de La Rochelle, Francia, quienes compartirán su experiencia en la gestión integral del agua, a fin de apoyar la concientización de su valor y las acciones tácticas para mejorar de forma duradera los recursos de agua en el territorio, y así adaptarse a los cambios climáticos.

La ONG “Bleu Versant” es quien desarrolla acciones educativas, culturales y técnicas para reducir nuestra vulnerabilidad al agua, por lo que realizarán, en las dos semanas, un estudio prospectivo de este elemento en todas sus formas: agua potable, residuales, de lluvia y litoral; en el que participarán funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, así como agentes técnicos, sociedad civil, escuelas, entre otros.

Este estudio es parte del Programa de Cooperación Descentralizada, cofinanciado por la Comunidad Urbana de La Rochelle, el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores, el Estado de Campeche y la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Cabe destacar que ese programa incluye trabajos para mejorar el sistema de agua potable, la movilidad urbana y el estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche, para convertirla en una ciudad sostenible.

Noticia anterior

Exponen fotografías sobre la vida de los menonitas

Siguiente noticia

Un capo apresado y dos exediles siguen en proceso