Tribuna Campeche

Diario Independiente

Colocaría la Stpscam a 387 jornaleros en Canadá

Este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, busca colocar a 387 jornaleros locales en campos agrícolas de Canadá, con lo cual se pretende un aumento del 3.2 por ciento, que representa 12 plazas más que el año anterior, cuando viajaron 375 al país del norte.

Durante 2017, dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá en Campeche, la Stpscam recibió 382 solicitudes de Visa, y colocó en un campo agrícola canadiense a 375 personas, con contratos de entre dos y ocho meses.

Las otras siete personas quedaron fuera del programa por diversos motivos, como situaciones médicas imprevistas, no se presentaron al aeropuerto, o porque no les llegó fecha de pedido por parte del empleador.

Los envíos y colocaciones que realiza el SNE Campeche se programan entre enero y agosto, de acuerdo al calendario y la demanda de labriegos que haya en los campos canadienses.

Este mes se espera la colocación de los primeros 36 jornaleros campechanos, mismos que ya están inscritos debidamente, y que tendrán contratos de trabajo por ocho y seis meses. Algunos de ellos tienen hasta 14 años participando de los beneficios de este programa.

Estas acciones son una alternativa de ocupación temporal ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos que desean participan dentro del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá del Ciclo 2018, y tanto las autoridades canadienses como las mexicanas vigilan y orientan a los interesados para que perciban las prestaciones y los pagos establecidos en los contratos reglamentados.