Inicio»Local»No han cumplido con el Repuve más de 107 mil

No han cumplido con el Repuve más de 107 mil

0
Compartidos
Google+

Quienes no han acudido al Registro Público Vehicular (Repuve) tendrán chance de cumplir con el proceso que, ahora sí, además de obligatorio, será motivo de sanciones, indicó Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), al destacar que el término de la prórroga dependerá de la ciudadanía, si cumple sería indefinido.

El funcionario dio a conocer que han cumplido sólo 47 mil 33 vehículos, faltan por inscribirse 107 mil 365, es decir, el 70 por ciento del padrón estatal vehicular, que por falta de tiempo, desinterés o por alguna otra razón, han incumplido con el trámite.

Entre los beneficios del chip Repuve está que contribuye a prevenir el robo de vehículos, a investigar los casos que se denuncien, y la información que contiene la pueden conocer en cualquier punto del país en tan sólo 20 segundos, a través de arcos inteligentes, detalló.

“La razón de la prórroga es que la gente respondió a la convocatoria, aunque a última hora, y el personal del Repuve tiene cupo lleno en su agenda hasta abril. Tan sólo ayer se agendaron mil 366 citas”.

Empero el tiempo de la prórroga será analizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el CESP, y depende de si la ciudadanía cumple con asistir a la cita que hizo por mensaje de texto, telefónico o a través de la página electrónica.

“Si la gente no hace caso, la SSP iniciará operativos para detectar y sancionar a los incumplidos. Si los que pidieron cita cumplen, y continúa llamando la gente para buscar un espacio e ir a registrar su vehículo, la prórroga será indefinida; si ocurre lo contrario, se fijará un tiempo para iniciar con las sanciones”.

Lanz Novelo comentó que durante los operativos de alcoholemia de este fin de semana detectaron vehículos con el chip roto, cuya sanción equivale a la infracción que amerita la falta de tarjeta de circulación. No especificó cuántos casos registraron.

Noticia anterior

A almirante Luis Alcalá el Premio “Justo Sierra”

Siguiente noticia

Derriba automovilista poste de alumbrado