Inicio»Local»No hay recursos para expropiar, dice Sedatu

No hay recursos para expropiar, dice Sedatu

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 80 millones de pesos costaría expropiar las 65 mil hectáreas de las ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón, donde están asentados miembros del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, los cuales no hay, por lo que buscan las vías a fin de solucionar este conflicto, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario, José Domingo González Marín.

Se solicitó al subsecretario de Asuntos Agrarios, Gustavo Cárdenas, su apoyo para Campeche con más personal para cumplir con el programa 2018, además de que los asuntos agrarios son temas de todos los días, al manejar alrededor de 12 mil expedientes de solicitudes de terreno.

Se cuenta con una batería de proyectos por parte de Campeche, los cuales se trabajan con las secretarías de Planeación y Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, y con los municipios interesados como El Carmen, Escárcega y Campeche. Se está en la espera de cuánto es el recurso para las mil 500 viviendas.

Por otra parte, señaló que el viernes pasado se reunió en la Ciudad de México con el dirigente de Freciez, Luis Antonio Che Cu, para aclararle que los programas que maneja Sedatu “no encuadran” con su solicitud de una tercera ampliación forestal.

Se ofreció la expropiación, pero la organización deberá cumplir con los requisitos que la ley marca, como puede ser la vía de utilidad pública por donde se han ejercido recursos legales, dijo.

A través de la diputada Adriana Ortiz Lanz, se subió un punto de acuerdo donde el Congreso de la Unión exhortaba a la Sedatu resolver este tema y enviar recurso, pero la revisión no encuadra.

Noticia anterior

Verificará STPS cumplimiento del pago de los aguinaldos

Siguiente noticia

No tengo miedo, afirma Pablo Gutiérrez Lazarus