Inicio»Local»Más de $32 millones para Campus de Investigación

Más de $32 millones para Campus de Investigación

0
Compartidos
Google+

Durante este año se espera iniciar la construcción del Campus de Investigaciones de Profesiones de Ciudad Sustentable y que tendría una inversión de 32 millones 700 mil pesos, informó la directora del Instituto Tecnológico de Campeche, Alma Rosa Centurión Yah.

En el año pasado, recordó, se invirtieron 31 millones de pesos en cuanto a elaboración de proyectos, permisos, etcétera.

“Este campus estará ubicado cerca del aeropuerto, en un terreno de 15 hectáreas que donó el Gobierno del Estado”.

Es la primera ramificación del Tecnológico de Campeche y que albergará las profesiones de la ciudad sustentable en vivienda, medio ambiente y tecnológicas, ponderó.

“El proceso se alentó debido a que habían detalles de permisos, para empezar la obra, pero incluso ya el proceso de licitación lo tiene el Instituto de la Infraestructura Física Educativa en Campeche (Inifec)”.

Centurión Yah precisó que por este motivo el 2018 será otro buen año para el ITC, ya que tienen el apoyo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien aportó para la renovación de dos canchas de básquetbol del plantel, así como en la compra de computadoras del centro de información.

Adicional a esto, comentó, hay proyectos para adecuaciones en otras áreas deportivas, actualmente el Tecnológico de Campeche oferta 10 carreras y tiene una matrícula escolar de poco más de mil 700 alumnos.

“Tenemos deserción escolar como todos, pero es un problema que ese presenta en los planteles y principalmente obedece al factor económico”.

De igual forma externó que lo fuerte del Instituto Tecnológico de Campeche son las ingenierías.

“Para nuestra fortuna muchos de los egresados arquitectos e ingeniero civiles están trabajando en algunas construcciones de Gobierno y los estudiantes hacen residencias profesionales, los profesores aportan para visitar obras como el distribuidor vial y ver lo que se aprende en el aula y la práctica”.

Noticia anterior

Se deslinda Cabildo de manejo administrativo

Siguiente noticia

Clima estable para Campeche