Inicio»Local»Alcoholismo en aumento

Alcoholismo en aumento

0
Compartidos
Google+

Aunque los trabajos han sido titánicos en el año, pues la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) está integrada entre 15 a 20 personas, en Campeche hasta el momento es la única alternativa factible para poder recuperarse, dijo su coordinador de área Martín P.

En el 2017, reveló, ingresaron 40 personas y en el 2016 fueron 30, es claro que va en aumento el alcoholismo en la entidad, hay más problemas en El Carmen, Campeche y Champotón inclusive Seybaplaya, actualmente hay en recuperación 800 personas, donde el 20 por ciento son mujeres.

“Desde hace más de 40 años en el Estado, la asociación transmite sus mensajes con el fin de que las personas se recuperen del alcoholismo, un problema de salud pública que sigue fracturando a la sociedad”.

Por tal motivo, resaltó, se insistirá en llegar a los lugares más apartados para informar de las consecuencias del alcoholismo sobre todo a los menores de edad, además de abrir nuevos grupos.

La recuperación no se maneja en términos de dinero sino en la estabilidad física, mental y emocional del individuo, por ende una persona con voluntad que deje de beber los 365 días está en posibilidades de empezar a recuperarse.

“Desde el momento en que una persona decide cruzar la puerta e integrarse a un grupo, la asociación tiene el compromiso de aceptarlos sin excepciones, para la recuperación de cada persona están sugeridos 12 pasos, siendo el primero la aceptación de la enfermedad”.

La labor tiene una duración de hora y media y es de forma voluntaria, consiste en que los miembros intercambien experiencias e impartan pláticas con la idea de que los consejos les sirvan a quienes ingresan.

En Campeche las estrategias son conforme a una división, cada municipio representa un distrito, además de una oficina intergrupal ubicada en la calle 16 por la calle Cuba en el barrio San Francisco.

Noticia anterior

Prefieren comensales buen sabor

Siguiente noticia

Denuncia Flores a líder de los apicultores disidentes