Inicio»Local»Sin queja por venta de productos caducados en las grandes tiendas

Sin queja por venta de productos caducados en las grandes tiendas

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido queja formal sobre alimentos caducos en cadenas comerciales, indicó su delegado, Rafael Vicente Montero Romero, al informar que realizan supervisiones en tortillerías para que mejoren en aspectos como el sanitario, y detectar las que operan con anomalías.

De la denuncia ciudadana sobre mercancía comestible ya caduca en conocido centro comercial, señaló que se necesita hacer la queja formal, no basta con subir fotos y reportar situaciones en redes sociales, aunque reconoció como invaluable la aportación que hace la gente a través de estas plataformas digitales.

“Para que la Profeco pueda proceder, e incluso coordinar alguna acción con autoridades del Sector Salud, es necesario que haya una queja”.

Sobre las posibles sanciones, Montero Romero comentó que fluctúan entre mil 900 y un millón 900 mil pesos.

Por otro lado, el titular de la Profeco en Campeche informó que supervisan en tortillerías para verificar que cumplan con una serie de requisitos enfocados a garantizar que los consumidores reciban un servicio y producto de calidad.

La tortilla, por ejemplo, debe ser entregada perfectamente envuelta, y con un ticket sellado por el establecimiento, pues significará que opera con su licencia sanitaria. Mientras los repartidores deben tener licencia de manejo, andar con casco, y en motocicletas con caja con anuncio de la tortillería a la que pertenecen, apuntó.

“Son parte de los aspectos que supervisamos en los operativos. Vamos a darle las noticias en los próximos días de que probablemente haya tortillerías que no tienen registro ni licencia sanitaria”.

Noticia anterior

Encuentran putrefacto a El Fox

Siguiente noticia

Fortalecen defensa y resguardo de derechos