Inicio»Local»A desarrollo social dos mil mdp: AMC

A desarrollo social dos mil mdp: AMC

0
Compartidos
Google+

Para programas de desarrollo social se destinarán este año al menos dos mil millones de pesos, con lo cual mejorará la calidad de vida de los  campechanos de los 11 municipios, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al destacar que con nuevos financiamientos será reforzado el plan de reactivación económica.

Reveló que para consolidar estos proyectos que beneficiarán a mujeres, adultos mayores y jóvenes, tuvo reuniones de trabajo con Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

En gira de trabajo por Isla Aguada, el mandatario estatal explicó que en primera instancia serán invertidos 100 millones de pesos para la creación y equipamiento de La Ciudad de la Mujeres, donde habrá capacitación y preparación para el autoempleo, conocimientos sobre derechos humanos y para que sepan luchar contra la violencia y cuidados de sus hijos, entre otros asuntos de importancia.

También serán inscritas 10 mil personas de la tercera edad en el programa federal Adultos Mayores de la Sedesol, para que reciban, antes de marzo, su apoyo económico.

Además, 10 mil familias recibirán beneficios de “Prospera” y 10 mil jóvenes becarios apoyos económicos para continuar sus estudios, gracias al respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien el pasado martes en su visita a Tabasco ofreció realizar las gestiones necesarias para que Petróleos Mexicanos (Pemex) haga inversiones específicas en Campeche, y acelere el pago a los proveedores con pasivos.

También reforzará el plan de reactivación económica implementado desde 2016, para amortizar los efectos negativos de la disminución de los precios internacionales del petróleo, y serán gestionados nuevos financiamientos a través de Nacional Financiera y del Instituto Nacional del Emprendedor, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Esta iniciativa generaría oportunidades de empleo para los obreros que actualmente no tienen plazas en empresas, compañías y comercios de la entidad, sobre todo en El Carmen, que ha resentido más la crisis económica petrolera.

Para marzo —reiteró Moreno Cárdenas—, el presidente Enrique Peña Nieto anunciará la creación de la Zona Económica Especial más grande de todo México, pues Campeche tendrá dos polígonos: Seybaplaya y Ciudad del Carmen.

Así, se le demuestra a aquellas personas obstinadas en decir que Campeche no avanza, que están equivocadas. “Me da mucho gusto darles una cachetada con guante blanco y decirles que aquí trabajamos todos los días, con resultados tangibles”, sostuvo.

Noticia anterior

A Sánchez le negó Valladares participación, y hasta afiliación

Siguiente noticia

Fin de sexenio, mitad del camino