Inicio»Local»Fortalecen defensa y resguardo de derechos

Fortalecen defensa y resguardo de derechos

0
Compartidos
Google+

El Poder Judicial de Campeche, en labor conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron importantes acciones para concretar la presentación del  “Protocolo de actuación para la implementación de las órdenes de protección del Estado de Campeche”, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad (TSJE), Miguel Ángel Chuc López.

Al presidir la ceremonia de presentación, el magistrado destacó que dicho protocolo fue aprobado por los plenos de TSJE y el Consejo de la Judicatura Local, en sesión extraordinaria y ordinaria, respectivamente, de fecha 19 de diciembre de 2017, y publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 18 de enero.

“Al día de hoy, son numerosos los esfuerzos realizados por los poderes de nuestro Estado para el impulso de acciones e instrumento jurídicos que fortalezcan la defensa y protección de los derechos de todas las personas, primordialmente de mujeres, niñas, niños, adolescentes, y de todo grupo vulnerable”.

Chuc López destacó que la presentación del “Protocolo de actuación para la implementación de las órdenes de protección del Estado de Campeche”, es sólo una muestra de tales esfuerzos.

“El objetivo de este documento es establecer los lineamientos que proveen las autoridades de procuración e impartición de justicia, las herramientas útiles que permitan emitir y otorgar con eficacia y prontitud, órdenes de protección como medidas fundamentales, precautorias y cautelares de emergencia preventivas de naturaleza penal, civil o familiar”.

Por su parte, el titular de la FGE, Juan Manuel Herrera Campos, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que se capacitará a todo el personal operativo de la fiscalía para garantizar el debido cumplimiento del presente protocolo.

En su intervención, Dulce María Cervera Cetina, directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, enfatizó que, como autoridades, es una responsabilidad proteger los derechos humanos de las mujeres que viven violencia, para salvaguardar su vida, su seguridad e integridad, y la de toda su familia, “entre todos tenemos la obligación de garantizarles una vida libre de violencia”.

Noticia anterior

Sin queja por venta de productos caducados en las grandes tiendas

Siguiente noticia

Seguirán las lluvias