Inicio»Local»Servir a la patria no es retórica: Luis Alcalá

Servir a la patria no es retórica: Luis Alcalá

0
Compartidos
Google+

“En la trinchera naval, anteponer el servicio a la patria y a nuestros conciudadanos a los intereses personales, no es simple retórica, sino realidad que vivimos día a día”, destacó el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez, por ser ejemplo de esfuerzo y dedicación en el campo de la milicia y por poner en alto el nombre de Campeche.

Tras recibir de manos del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América”, dedicó esta distinción a su familia, sobre todo a su padre, “por su ejemplo de honestidad y lealtad institucional, que han sido fundamental”.

Alcalá Ferráez, condecorado en 2017 por el presidente Enrique Peña Nieto, junto con otros navales y militares en el Campo Marte, conminó a perseguir sueños y metas, sin importar qué tan grandes sean, porque significa recompensas en distintos niveles, sobre todo emocionales.

Reconoció en su esposa, su ancla y motor de vida, porque aguantó ausencias y distancias, muy a pesar de momentos difíciles. A ella, en primera fila en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, le dedicó la presea, la más alta distinción que otorga el pueblo y Gobierno del Estado.

Egresado del Centro de Estudios Superiores Navales, donde tomó cursos de Mando Naval, Estado Mayor General, maestría en Seguridad Nacional y doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, también compartió el premio con sus colegas, que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria.

El oriundo de esta ciudad, donde decidió —hace 45 años— que su destino era ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar, recordó pasajes de su vida y detalles que delinearon su carácter, sobre todo —sostuvo— aquellos que explican y justifican por qué se siente y es campechano, a pesar de haberse ido hace más de cuatro décadas.

Moreno Cárdenas destacó que con campechanos como Alcalá Ferráez, con responsabilidad y humildad, han aportado a la construcción del México actual, que hoy demanda hombres y mujeres como el almirante.

“Que dimensionen el valor y el gran esfuerzo, que frente a los grandes desafíos no vean días perdidos, sino años y décadas por ganar para consolidar un país moderno, justo, de vanguardia, democrático y con igualdad para todos”, apuntó.

La Armada de México, expresó, es baluarte de la integridad nacional y de la invaluable labor social a favor del pueblo, porque cumple con gran cabalidad el compromiso de soberanía con nuestro país, trabajando sin descanso, siempre a toda hora y en todo lugar para cuidar el bienestar de las familias.

Por la mañana, en el monumento a Justo Sierra Méndez se celebró la ceremonia conmemorativa por el CLXX aniversario de su natalicio, con ofrenda floral, guardia de honor y discurso del secretario de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera. Subrayó que “en él no sólo vemos a un gran campechano, sino que representa la genialidad y el espíritu inquebrantable de cada habitante”.

Noticia anterior

Millonaria deuda de Pemex con hospital

Siguiente noticia

Sobresale Campeche en Planea a secundarias