Inicio»Local»Continúan resultados contra pesca ilegal, informa Sepesca

Continúan resultados contra pesca ilegal, informa Sepesca

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado dio a conocer que, como parte de las acciones de inspección y vigilancia que realiza de forma permanente el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinpescam), en el municipio de Campeche se logró la retención de una embarcación ribereña sin nombre y sin matrícula con14 buzos; y dos mil 450 kilogramos de pulpo de procedencia ilegal en el filtro vehicular de San Francisco Kobén.

En estos operativos participan elementos de Sepesca, Conapesca y Semar; asimismo, informó que continuarán estas acciones en pro de la conservación de los recursos pesqueros y la vigilancia al respeto de las vedas, cuyo objetivo es la sustentabilidad de la especie en beneficio del sector.

De esta forma, en recorrido marino realizado frente a las costas del municipio de Campeche, se retuvo una embarcación sin nombre y sin matrícula, cuando al realizar la inspección de rutina el motorista reportó una tripulación de 14 buzos que se dedicaban a la pesca de escama.

Al no contar con permiso de pesca comercial ni con las artes de pesca autorizadas, se procedió a la actuación del oficial federal de Pesca, y se dio aviso a Capitanía de Puerto para las sanciones correspondientes por no cumplir con los implementos mínimos de seguridad en el mar. El motorista de la embarcación dijo que provenían de Paraíso, Champotón.

Asimismo, en el filtro vehicular de San Francisco Kobén, elementos de la Policía Federal lograron la retención de dos mil 450 kilogramos de pulpo, cuyo transportador no pudo comprobar su legal procedencia, por lo que fue turnado al Ministerio Público Federal para el deslinde de responsabilidades; también se dio parte a la Conapesca para su procedimiento administrativo.

Noticia anterior

Matan y descuartizan a modelo

Siguiente noticia

Festejan a hermanos Moguel Dzul