Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúa IET verificación a centenares de unidades

Levanta boletas a 46, entre taxis, camiones y colectivos, informa. La dependencia indicó que durante 2018 se trabaja en el fortalecimiento de la legalidad, y de las acciones para que la ciudadanía cuente con un transporte público eficiente.

El Instituto Estatal del Transporte (IET) dio a conocer que hasta la fecha sus inspectores, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han revisado centenares de vehículos, de los cuales 46 fueron acreedores a levantamiento de boletas de infracción.

El director general del IET, Candelario Salomón Cruz, informó que durante 2018 se trabaja en el fortalecimiento de la legalidad, y de las acciones para que la ciudadanía cuente con un transporte público eficiente, cumpliendo así con las instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y del secretario general del Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

Como parte de los operativos efectuados en retenes y filtros, se cumplió con la verificación vehicular obligatoria, y fueron revisadas las condiciones físico-mecánicas de 230 unidades, de las cuales 191 fueron taxis y 39 colectivos foráneos; dicha acción contribuirá a fomentar el pago correspondiente al refrendo de este año.

Los inspectores del IET detectaron anomalías diversas, como hablar por celular mientras la unidad estaba en movimiento, no tener la documentación en regla, y hubo énfasis en la revisión del estado físico de las unidades en circulación.

“Han sido revisados centenares de vehículos, de los cuales a 46 se les levantaron las  boletas que se distribuyeron en 29 taxis, 14 de transporte urbano, y tres colectivos foráneos”.

Salomón Cruz agregó que las inspecciones también fueron efectuadas en  vehículos de transporte de carga, detectando diversas anomalías desde no tener cubierta con lona la carga, hasta el mal estado físico de los vehículos, por ende, se les aplicó la sanción correspondiente.