Inicio»Local»Continuará entrega de laptops a prepas

Continuará entrega de laptops a prepas

0
Compartidos
Google+

Este mes continuará la entrega de las computadoras del programa Google for Education, que beneficiará a 15 mil 850 estudiantes y docentes del nivel medio superior del Estado, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Dicha cifra representa el 50 por ciento de los alumnos de preparatorias que contarán con un equipo de cómputo con inversión de 70 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y la donación de servidores y material didáctico por parte de Google, que serán entregados en 24 planteles, entre ellos la Preparatoria del Instituto Campechano, Cecytec, Cobacam de Lerma y Chiná.

“Los jóvenes podrán descargar programas en la computadora y acceder al material. Es un proyecto importante y representa un reto tecnológico en toda Latinoamérica”, señaló Medina Farfán.

Ahora se trabajará con algunos grupos de maestros para generar capacidades en el contenido, ya Google hizo una donación de servidores de contenido, son como grandes computadoras con mucha capacidad de memoria para los planteles que no tienen buena conectividad o carecen de Internet.

Este mes continuará la entrega de los equipos a los alumnos para cambiar e innovar la forma de aprender en el aula, dijo.

Además, se han entregado 12 servidores en igual número de planteles que tienen mejor conectividad y a otros cuatro se les dotó de equipamiento para ampliar la capacidad en su cobertura.

“Hay que entender que la tecnología no resuelve las cosas, sino que es una herramienta y lo importante es desarrollarlas para que los maestros echen mano de este instrumento y reforzar así el aprendizajes de los alumnos”.

Noticia anterior

Hasta 3 horas demoraron los vuelos a causa de la neblina

Siguiente noticia

Un antes y un después