Legalizar la mariguana en México es un tema delicado que requiere de un análisis serio, profesional, y abrirse a la consulta ciudadana, planteó el diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal), José Guadalupe Guzmán Chi.
“Me parece un tema delicado que se debe revisar a fondo, porque México todavía no está preparado para adoptar esta medida. Se tendría que lograr un consenso con base en un análisis profesional”.
Y precisó que la legalización se está sustentando, más que para fines recreativos, para cuestiones médicas, y eso amerita abrir un diálogo con el sector salud, con gente que conozca los alcances de la planta para ver qué opciones nos da en ese rubro, pero insistió en que es un tema complejo a revisar a través de foros, mesas de trabajo y consulta ciudadana.
De la posición personal del titular de la Sectur federal, Federico de la Madrid Cordero, de legalizar el uso de la yerba en algunas partes, comentó que no podemos sectorizarla, si se va a aprobar, tiene que ser a nivel nacional.
Más noticias
Usar Parque Acuático costará 80 pesos
Se duplican casos de conjuntivitis
Considera Urueta grave que obliguen a afiliarse a MOCI