Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mínimo el ausentismo escolar en la entidad

Al indicar que en la ciudad se tuvo un 90 por ciento de asistencia escolar y en el resto de la entidad fue del 85 por ciento, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, afirmó que la mayoría de los docentes acudieron a sus aulas, aunque hubo algunos que por enfermedad no lo hicieron.

Luego de dos días de asueto por las fiestas tradicionales del Carnaval, ayer alumnos de educación básica regresaron a las escuelas para continuar con sus programas de estudio, conforme lo indica el calendario escolar 2017-2018.

En las primeras horas de la mañana fue notable el congestionamiento vehicular para asistir a los centros escolares; cientos de niños y padres de familia apresuraban el paso para llegar a tiempo y de esta manera volver a la rutina de siempre.

Koh Cambranis indicó que la reanudación de clases en educación básica fue normal, los reportes indican un 85 por ciento de asistencia en los municipios del Estado y de un 90 por ciento en esta ciudad.

Aseguró que los docentes asistieron de manera normal a sus planteles y sólo se reflejaron algunas ausencias por enfermedad.