Tribuna Campeche

Diario Independiente

Equipa Gobierno Estatal a la Policía Ministerial

Entrega 20 kits de material para procesamiento de escena

Para fortalecer el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en la entidad, el Gobierno Estatal dotó a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) de equipo y material para procesamiento de escena, que emplea la Policía Ministerial Investigadora.

El titular de la Fgecam, Juan Manuel Herrera Campos, entregó al director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Evaristo Avilés Tun, 20 kits para el desempeño de las actividades de la Policía Ministerial Investigadora destacamentada en las oficinas centrales de esta ciudad capital; en la zona norte que comprende Tenabo, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, así como en Champotón.

Herrera Campos señaló que es parte de las herramientas con las que se irá dotando a la Policía Ministerial de la Agencia Estatal de Investigaciones, para el desempeño de sus funciones, según sea el caso que estén indagando.

Incluso, a través del Instituto de Formación Profesional, se capacita a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para la utilización y proceso de las herramientas y reactivos químicos.

 

Integran paquetes

Los paquetes están integrados por lupa de mango de acero de aumento 5X, brújulas, odómetros, cinta métrica de 50 metros, flexómetros, testigo métrico, escuadra de plástico rígido, juego de numeradores señalizadores amarillos, brochas de búsqueda de huellas dactilares latentes de fibra de vidrio estándar.

Mango metálico, brochas magnéticas para búsqueda de huellas dactilares latentes y para limpieza de huellas dactilares.

También bolsa de recolección de evidencia transpirable de 10 x 15 pulgadas, conos naranja de vialidad, mango telescópico, juego de espejos para inspección vehicular con lámpara, paquetes para exhumación de cadáver, trajes de bioseguridad, cajas de embalaje para armas larga y corta y punzocortantes, entre otros elementos.