Inicio»Local»Sin reporte de robo de material ferroviario

Sin reporte de robo de material ferroviario

0
Compartidos
Google+

El delegado en Campeche de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar, descartó que en lo que va del año tengan reportes de robo de durmientes, clavos, o material férreo de las vías del ferrocarril en la entidad.

El funcionario federal explicó que han notado en los recorridos de supervisión que realizan que hay respeto por parte de la población en cuanto a este tipo de transporte, así también en las obras que se están realizando en las carreteras.

También informó que en el tema de las vías del ferrocarril, se cerró el año pasado con un importante avance en materia de conservación de la red del tren del Istmo de Tehuantepec, que es la concesionaria en la Península de Yucatán.

“Obviamente los recursos no siempre alcanzan, estamos en espera de que la residencia nos dé el informe de cuál será su presupuesto, y trabajar en ello, es que es una red que va por toda la Península”.

Polanco Saldívar recordó que Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec es la que tiene el manejo de estas vías, “nosotros tratamos de apoyar en el tema de supervisión con la gente, pero desde la SCT puedo asegurar que hemos observado un gran avance en este rubro”.

A diferencia de otras entidades, en Campeche el robo de durmientes y demás material ferroviario no se ha presentado con la misma reincidencia, reiteró.

“Esperamos que la gente nos siga ayudando en preservar estas vías y las obras que se están llevando en carretera. Es muy difícil tener presencia en todos lados, pero atendemos las quejas y denuncias que nos hagan por parte de los pobladores del medio rural, porque además, hay que recordarlo, el robo de material férreo o de obra es un delito”.

Noticia anterior

Respalda Sección IV del SNTE a Díaz de la Torre

Siguiente noticia

Presentan Lo Mejor del Carnaval