Inicio»Local»Violencia e infidelidad conducen al divorcio

Violencia e infidelidad conducen al divorcio

0
Compartidos
Google+

El dinero, la violencia y la infidelidad son los principales motivos por los que los matrimonios se disuelven, y también no ceder o conciliar con la pareja, por lo que la relación se convierte en una lucha de poder, señaló el presidente del Colegio de Psicólogos del Estado de Campeche A.C., Luis Miguel López Cuevas.

Otro factor que lleva al divorcio —añadió—, es haberse casado por sacrificio, egoísmo y embarazo no deseado, así como no cultivar el amor dentro de la relación y no tener un plan de vida ni al interior del matrimonio.

“La violencia hacia la mujer por parte del hombre también influye mucho en las separaciones, sobre todo en algunas ciudades del país, donde el machismo rige el matrimonio y la mujer tiene que adecuarse en la relación. Esto genera factores emocionales que repercuten no sólo en la mujer, sino también en los hijos. Esta es la parte donde se traiciona la confianza”.

López Cuevas indicó que se han perdido los valores en las relaciones, y el matrimonio no se puede mantener mediante políticas públicas. “La disolución es multifactorial y depende de la pareja resolverlo o no”, apuntó.

En cuanto a los consejeros matrimoniales, dijo que mucha gente busca ayuda en pastores de su religión o al juez de paz, pero reconoció que hay situaciones que no pueden resolverse mediante un consejo.

“La pareja necesita un proceso terapéutico, pero el problema es que el 85 por ciento de las mujeres son las que buscan ayuda y los hombre no. Creen que el psicólogo es solo para personas locas. Algo que tampoco entienden es que no es para que recuperen sus matrimonios, sino para saber cómo actuar frente al problema y retomar el camino”.

Noticia anterior

Respalda Sección IV del SNTE a Díaz de la Torre

Siguiente noticia

Presentan Lo Mejor del Carnaval