Inicio»Local»Imponen sanciones tras operativo del 14

Imponen sanciones tras operativo del 14

0
Compartidos
Google+

Imponen sellos de inmovilización a algunos comercios, casas de empeño,  restaurantes y gasera por incumplir las Normas Oficiales Mexicanas (NOM)  durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero, tras anunciar el inicio de verificaciones en el marco del operativo de Cuaresma.

Sin dar nombres y cifras exactas, el funcionario federal manifestó que durante el operativo del 14 de febrero pusieron sellos de inmovilización en algunas empresas que no tenían sus precios a la vista, además de fallar en las NOM, pues no estaban al día con sus permisos de actividades.

También colocaron los sellos correspondientes en algunas casas de empeño de la ciudad, debido a que no cumplían todas las especificaciones establecidas en la ley, y algunas no contaban con el registro de la Profeco.

Otro de los sancionados con sellos de inmovilización, fue un restaurante ubicado en el malecón de la ciudad que pretendía imponer propina a los clientes dentro de la facturación, lo que está totalmente prohibido, además de que afecta el consumo de los turistas.

En el interior del Estado, fue sancionada una gasera que no permitía la verificación, a efecto de comprobar que diera el llenado completo, además de supervisar que los cilindros estén en buen estado.

Montero Romero recordó al sector comercial estar al día con todos los documentos de sus negocios.

Por otro lado, anunció el inicio del operativo de Cuaresma con módulos de verificación en los aeropuertos de Campeche y Ciudad del Carmen, además de la supervisión en hoteles, moteles, restaurantes, para que tengan sus precios a la vista, entre otros puntos, a fin de evitar abusos a los consumidores.

También inspeccionan las pescaderías, verificando instrumentos de medición, y cerciorándose de que entreguen kilos completos, además de exhibir lista de precios.

Asimismo, recordó que en la pasada visita del titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, se acordó la calibración de las bombas de gasolina para complementar el litro por litro en todas y cada una de las estaciones de servicio que hay en Campeche.

 

Noticia anterior

Buena cosecha de miel por extensa floración

Siguiente noticia

Gobierno reconoce la valía de lengua maya