Inicio»Local»Bazar Artesanal sin fecha para entrega

Bazar Artesanal sin fecha para entrega

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) podría negar una nueva prórroga a la empresa Servicios de Construcción e Ingeniería, S.A. de C.V., responsable de la construcción del Bazar Artesanal y reasignar la obra para su conclusión, reconoció el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola.

Pero de manera contradictoria apuntó que “el proyecto integral que tiene que ver con la construcción de la obra física, la capacitación de los artesanos, comercialización e incluso la reubicación de los mismos, lleva avance de 70 por ciento y la obra física o de infraestructura 45 por ciento”.

Será el Inadem, añadió, el que determine si da prórroga o cancela la obra, solicita el reembolso de los recursos en su totalidad y reasigna a otra empresa la construcción de la obra. “La única sanción que se podría aplicar es pedir la devolución completa de los recursos a la constructora”.

Hay atraso y las justificaciones o razones ya la empresa las ha pronunciado, indicó. Incluso el dictamen ya lo tiene el Inadem, y para mí no hay tema, porque ya reconocí que sí hay atraso, pero no vemos gato encerrado. Es evidente que de la parte de construcción hay atraso, y estamos a la espera de que el Inadem pueda determinar si la justificación de la empresa es válida o no”.

A punto de perder los estribos por la presión de los periodistas, argumentó: “Siempre me he pronunciado con la verdad, con transparencia, nunca hemos ocultado nada, aunque sé que hay voces trasnochadas que dicen que se dice una fecha y luego se cambia a otra, pero bueno, generalmente en los proyectos de infraestructura existe un mecanismo de prórroga o ajuste, incluso se contempla en las reglas de operación”.

Y subrayó que “el proyecto no se ha parado, hemos trabajado de manera intensa y programada con los artesanos. Incluso ellos siguen desarrollando sus actividades en un recinto que escogieron y que se adaptó a las necesidades que nos expusieron en su momento”.

Noticia anterior

Libro sobre artesanías se enfoca en nuestras raíces

Siguiente noticia

Contratos millonarios a Gordillo, pese a multas