Inicio»Local»Choferes de Uber sin respuesta a sus exigencias

Choferes de Uber sin respuesta a sus exigencias

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, se negó a responder a la exigencia de los exoperadores de Uber para que les liberen los 79 vehículos retenidos, quienes por cada uno pagó multa superior a 94 mil pesos.

Los quejosos, encabezados por Juan José Murillo, acusaron a Salomón Cruz de cerrazón, prepotencia y negarse a proporcionarles información para aclarar la situación de sus unidades. “Persiste en su jugarreta tonta de no liberar las unidades, pese a que ya pagamos las multas”, señalaron.

De acuerdo con la versión de los afectados, hay al menos otras 100 unidades que permanecen en el corralón desde hace casi un año, deteriorándose e incrementando las pérdidas y los gastos por los días de resguardo.

“Si Candelario Salomón presume de que actúa conforme a la ley, entonces que nos explique en dónde está la traba para que nos otorguen las boletas de infracción para pagar las multas, y una vez que lo hagamos, que nos manifieste la razón jurídica para no liberar las unidades”, señalaron los afectados.

Salomón Cruz, fiel a su costumbre, no se apareció en su oficina del IET, al menos eso justificaron sus subalternos, que tampoco dan alguna versión del motivo del por qué niegan a los dueños de los vehículos que funcionaron en la plataforma Uber, liberar las 79 unidades por las que pagaron una multa de casi siete millones y medio de pesos.

Los afectados recordaron que el director del IET ha recibido duras críticas de legisladores y dirigentes partidistas por su desempeño, y acusaciones de corrupción, pues se ha beneficiado con placas y ha otorgado concesiones a sus familiares y prestanombres, sin que sea investigado.

Noticia anterior

Rechazan terreno donado por el Ayuntamiento

Siguiente noticia

Para agosto ya estaría lista la marca colectiva de pulpo maya