Inicio»Local»Continuará la esterilización canina

Continuará la esterilización canina

0
Compartidos
Google+

Al indicar que continuarán con la esterilización de perros en situación de calle, el  titular de la Procuraduría de Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), José Bravo Negrín, señaló que prosiguen con la construcción del Centro de Rehabilitación y Recuperación de los Animales, el cual lleva un avance del 60 por ciento.

Explicó que es necesario sacar adelante el programa de esterilización de canes con acceso a calles que empezó el año pasado y que por cuestiones de calendario y tiempo no se ha podido concluir.

“No hemos podido terminar pero estamos a tiempo. Estamos concentrados en eso y en la rehabilitación de la infraestructura del espacio y más adelante se realizará este tipo de esterilizaciones. El centro lleva un avance del 60 por ciento aproximadamente y esperamos concluirlo en los próximos meses”, señaló.

Bravo Negrín indicó que ha sido una labor ardua, no sólo en conseguir los recursos sino el tema de rehabilitar con el personal propio de la Secretaría, sin embargo aunque no se pudo contratar personal adicional para sacar adelante las tareas se ha realizado la campaña.

Hasta el momento, en Carmen ya se cumplió con la meta de 600 animales esterilizados y en este municipio se han intervenido a 150 canes, pero faltan 450 y en los próximos meses se buscará cumplir.

 

RESPUESTA POSITIVA

“La participación de la gente ha sido positiva, sobre todo de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento, el Colegio de Veterinarios y sociedad civil que se ha sumando a este proyecto. Algunos instalan los consultorios de los agremiados de manera gratuita”, sostuvo.

Dijo que la mayoría de los casos, sobre todo en colonias populares, los perros son de la cuadra o de la calle, algunos tienen dueño sólo que los patios no están bardeados o no tienen reja y son los que se están reproduciendo y generan la sobrepoblación canina.

Noticia anterior

Habrá más calor

Siguiente noticia

Concluye celebración en el Pueblo Mágico