Inicio»Local»Decomisan especies

Decomisan especies

0
Compartidos
Google+

En operativo marítimo y terrestre, integrantes del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal de Campeche (Coinpescam) decomisaron ayer tres especies en veda (pulpo, camarón rojo y negro y mero), además de tres embarcaciones, “Alita”, “Jorge” y “La Gringa”, puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

El operativo comenzó durante un recorrido de embarcaciones de la Sepesca en el litoral campechano, detectaron a la embarcación con nombre “Alita”, de Champotón, a la que se le decomisó pulpo.

El operativo se trasladó hasta el muelle del 7 de Agosto, ya que ahí se resguardaron las lanchas “Jorge” y “La Gringa”, cuyos tripulantes se dieron a la fuga, aunque minutos antes habían arrojado al mar bultos de pulpo, caracol y mero.

El titular de la Sepesca, José Rodríguez Vera, confirmó que fueron dos delitos cometidos, pesca de especies en veda y embarcación sin permiso, por lo que la Conapesca iniciará proceso administrativo.

Noticia anterior

Colisión entre motocicletas

Siguiente noticia

Inicia Cruz Roja su Colecta 2018