Inicio»Local»Estaría listo en agosto el Distribuidor Vial: CMIC

Estaría listo en agosto el Distribuidor Vial: CMIC

0
Compartidos
Google+

Con 45 por ciento de avance se prevé que en agosto finalice la construcción del Distribuidor Vial en la avenida Gobernadores, con inversión total de 335 millones de pesos y generación de 150 empleos directos.

Determinó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, durante el recorrido de supervisión de la obra y precisó que el 80 por ciento de los empleos comprenden mano de obra local.

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Álvaro Buenfil Bermudez y representantes de las dos constructoras responsables de la obra, —Constructora Gordillo (Campeche) y Calzada Construcciones (Ciudad de México) — resaltó que se trabaja con material de excelente calidad.

El Distribuidor Vial comprende dos tramos que suman kilómetro y medio, inicia desde la avenida Gobernadores, en la calle Uruguay, hasta la arteria 105 A.

Pasa por la avenida Francisco I. Madero, Revolución, Ejército Mexicano, Héroe de Nacozari con Cuauhtémoc, el cruce ferroviario y termina en la intersección de la avenida Miguel Hidalgo.

Sobre el puente, el titular de la CMIC advirtió, que “ni un huracán lo va a derrumbar”, está diseñado para cualquier embate climatológico, incluso contra sismos.

Fueron verificados los avances y la calidad de la obra, va bien, sostuvo, y calificó como falsa la información manejada por algunos medios que dicta que se trabaja de más, porque tras la construcción del puente, por defectos tienen que demoler las pilastras.

Están totalmente equivocados —subrayó— por proceso constructivo para verificar la calidad del concreto utilizado, son demolidos cerca de 30 centímetros, se sacan algunos “corazones de concreto” y se les realizan pruebas de laboratorio.

Luego se ponen las zapatas y encima son construidas las columnas, que serán los pilares del puente. Se está en la etapa de cimentación y levantamiento de columna, posteriormente se construirá por donde pasará el arroyo vehicular, aclaró.

Noticia anterior

Pronostican calor y cielo despejado

Siguiente noticia

Garapullos…