Tribuna Campeche

Diario Independiente

Divulgarán trabajos de investigadores locales

Da click para más información

El Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Estado de Campeche (Coesicydet) desarrolló un proyecto para la divulgación de los trabajos de los investigadores de toda la entidad a través del papel estraza, el cual podrá ser leído por los campechanos al momento de que adquieran sus tortillas en los molinos.

Su director Carlos Rodríguez Cabrera dijo que este proyecto se implementa a través del programa Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), que forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que dará el papel con el que se envuelven las tortillas para divulgar los trabajos de los investigadores.

El tiraje será de alrededor de 70 mil hojas que se dividirán en las diversas áreas del conocimiento de biología, química, física, matemáticas, humanidades y antropología, entre otras, para que cuando las familias estén en la mesa puedan leerlo y compartan diversos temas.

“Es importante despertar en los jóvenes y los padres el área de conocimiento de las ciencias. La idea es recolectar todo lo que hacen los investigadores para plasmarlo en el papel y que las familias se integren más en conocimiento.

Estos tirajes se distribuirán en Campeche, Tenabo y Champotón, con la condición de que al momento de comprar la tortilla, el ciudadano no tenga que pagar por el papel, pues es parte de una donación del Coesicydet.