Inicio»Local»Se busca erradicar violencia de género, aclara Moo Turriza

Se busca erradicar violencia de género, aclara Moo Turriza

0
Compartidos
Google+

El Congreso local busca erradicar la violencia de género, no despenalizar el aborto, aclaró el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, Luis Felipe Moo Turriza, y criticó el escándalo protagonizado por la dirigenta del Frente Nacional por la Familia, Nicte-Ha Aguilera Silva, pues sólo es una cortina de humo de la Iglesia Católica para impedir las adecuaciones legales.

El líder perredista recordó que en semanas pasadas se leyó la adecuación a los artículos 156, 162, 164, 167, 168, 222 y 224 del Código Penal, y la denominación del Capítulo III, “Asedio Sexual y Acoso Sexual”, así como la adición del artículo 167 bis, que busca erradicar la violencia de género.

Por ello, lamentó que sea una mujer la que trate de frenar la adecuación de leyes mediante las que se pretende dar certeza jurídica a las féminas que son marginadas y violentadas física, psicológica y económicamente en el núcleo familiar.

“No hay ningún punto para la despenalización del aborto en la entidad. La Iglesia Católica debe difundir los valores que se han perdido en el núcleo familiar, y dejar que los legisladores hagan las normas que mejor convengan”.

 

Noticia anterior

Abandono callejero

Siguiente noticia

Pide joven que no le quiten a sus hijas