Inicio»Local»Piden beneficiar a los verdaderos pescadores

Piden beneficiar a los verdaderos pescadores

0
Compartidos
Google+

Con el llamado a autoridades federales y estatales de pesca de beneficiar a los verdaderos hombres de mar en activo, disminuir la tramitología oficial, y ampliar los beneficios de programas sociales, pescadores de Campeche y Seybaplaya se pronunciaron a favor de la integración del Padrón Único de Pescadores Ribereños de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca).

Por separado, el presidente del Frente Común de Apoyo al Pescador Seybano, Manuel Puerto Caamal, reconoció la importancia de este tipo de ordenamiento, porque todo lo que salga de apoyo por parte de la Sepesca; de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), será para los verdaderos pescadores.

“Como permisionario y presidente del frente, no vamos a poner en las listas a una persona que no me esté generando ganancias con mi embarcación; sólo en el caso de Seybaplaya estamos hablando de hasta mil pescadores ribereños que se podrían ver beneficiados”.

Y reconoció que la prórroga que se abrió para que los permisionarios de todo el Estado puedan seguir registrando a los pescadores, es importante, porque la documentación no siempre se tiene a la mano.

“La fecha límite era el 2 de marzo, sabemos que ahora será hasta el próximo día 15 el cierre; invitamos a todos los compañeros a que se sumen a estas acciones en beneficio directo del sector pesquero”.

Por su parte, el presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, comentó que el padrón único por una parte está bien, pero por otra es importante que se identifique a cada uno de los verdaderos hombres de mar, por lo que esperan que ese listado sea realmente para gente que se dedique a la pesca, como es debido.

“Sería también muy importante la creación de este padrón para saber quiénes son los que respetan las pesquerías, las vedas, y los tiempos de aprovechamiento, sobre todo en la pesquería de pulpo, que sigue siendo lo más valiosos que tenemos como ribereños”.

Noticia anterior

Incendio de basura alarma a habitantes

Siguiente noticia

Portada