Inicio»Local»Solicitarán amparo los apicultores disidentes

Solicitarán amparo los apicultores disidentes

0
Compartidos
Google+

La directiva de los apicultores disidentes, encabezada por José Alfredo Maas Aké, acordó ampararse en contra de la omisión y negativa del delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), José del Carmen Soberanis Rodríguez, para inscribirlos en las actas de asamblea, donde fueron nombrados legalmente ante la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Maas Aké manifestó que los mieleros auténticos de la Sociedad de Solidaridad Social (SSS) Miel y Cera de Campeche deben presidir la empresa, pero hay autoridades federales que solapan la usurpación de la directiva de José Luis Flores González, quien con violencia y fuera de la ley se apoderó de la planta y todas sus instalaciones, sin que hasta hoy sea reconocido por la Sedatu.

Por ello, se prepara el amparo en contra de la negativa de Soberanis Rodríguez a cumplir con su función, y hacer su trabajo por el que cobra un sueldo.

“Dicho funcionario alega que no tiene una orden del Tribunal Unitario Agrario (TUA) Distrito 50 de Campeche, cuando este organismo no tiene nada qué dictaminar, pues nunca aceptó demanda, queja ni impugnación alguna contra Flores González como presidente del Consejo de Administración, ni de la tripe S, o de la empresa Miel y Cera de Campeche”.

Lo que hizo este sujeto, explicó, fue usurpar funciones y cambiar de forma ilegal, a espaldas de los verdaderos socios, la figura jurídica de Miel y Cera al pasarla de SSS a Sociedad de Producción Rural (SPR).

Noticia anterior

Interesan puertos locales

Siguiente noticia

Alcoholismo