Inicio»Local»“El Tarado” López crea conflictos en rastro y mercado, dice Sánchez

“El Tarado” López crea conflictos en rastro y mercado, dice Sánchez

0
Compartidos
Google+

Óscar “El Tarado” López Ruiz no está acreditado ante el Ayuntamiento, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, el Rastro Municipal o la Subdirección de Mercados como introductor de carnes, tiene una orden restrictiva que le impide ingresar, porque sólo llega a maltratar, insultar y amenazar a los trabajadores.

Denunció lo anterior el titular de Servicios Públicos, Pablo Hernán Sánchez Silva, quien rechazó que el Rastro opere a medias “por el contrario, se procesan al mes más de tres mil 100 cerdos y 175 reses, a razón de más de 100 cerdos diarios.

Abundó que por diversos problemas que se han presentado con “El Tarado” López, —el único rijoso, de cuatro productores con los que se trabaja— no está acreditado como introductor, pero sí Iris Aké, su esposa.

Rechazó que haya pérdidas económicas como se ha hecho circular de forma maliciosa, por el contrario, la maquila de cerdos y reses genera 290 mil pesos mensuales, incluso se ha incrementando el movimiento porque antes las reses se las llevaban a Escárcega, ahora se quedan aquí”.

Lo decimos y lo afirmamos —detalló Sánchez Silva— es una cuestión de orden y de aplicación de los reglamentos, así vamos a seguir, Óscar López tiene una orden de restricción para no pasar al Rastro.

Responsabilizó a Óscar López Ruiz de los problemas en el Rastro y mercado “todos los campechanos sabemos que la persona que genera los problemas tanto en el mercado como en el rastro es Óscar López”.

Sus mismos hijos han ocasionado pleitos, le han pegado a los trabajadores, a los tablajeros, lo cual se ha sancionado por parte de la Subdirección de Mercados.

Reveló que el sábado y domingo esta persona llegó fuera del horario establecido con su producto y se le negó la entrada porque se tiene que respetar el reglamento.

Por eso ha hecho circular que el rastro se cerró, lo cual es mentira, el rastro trabaja, acotó.

Noticia anterior

Presentan equipo de campaña de Meade

Siguiente noticia

Cinemex se instalaría en zona Ah Kim Pech