Inicio»Local»Obras de la costera seguirán detenidas

Obras de la costera seguirán detenidas

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará dos mil 76.6 millones de pesos para el programa de inversión en infraestructura 2018,  alrededor de 100 millones más que el año pasado, informó su director general en Campeche,  Eliasib Polanco Saldívar, al  garantizar que la carretera del Golfo, actualmente clausurada por la Profepa, concluirá en este año, aunque no hay fecha de reinicio de los trabajos.

Polanco Saldívar presentó las acciones que en este ejercicio fiscal se realizarán en la entidad, autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, que contemplan 971.90 millones de pesos para construcción y modernización de carreteras federales; en conservación de la red carretera federal, 806.90 millones; en conservación de caminos rurales, 283.30 millones y para el Programa de Empleo Temporal (PET), 14.50 millones.

Incluye la modernización del acceso al puerto de Seybaplaya, en longitud de cuatro kilómetros, para alojar una sección tipo A4 de 22.0 metros de ancho de corona con cuatro carriles, dos por sentido de circulación; la modernización de la carretera Champotón–Villa Madero para mejorar las condiciones del tránsito local y  la conclusión del distribuidor vial Tenabo III, con estructura de 40 metros de longitud y ancho de sección de 17 metros, para alojar dos carriles de circulación.

También arrancará la construcción del libramiento Champotón (esta obra será llevada a cabo por la modalidad de administración público-privada) y se contempla la conclusión de la ampliación y modernización de la carretera costera del Golfo (avenida Pedro Sáinz de Baranda), que inició el año pasado y que aún se encuentra clausurada, sin fecha de reinicio, pero como se trata de un proyecto presupuestado de manera bianual, están aún en tiempo y forma para ejercerlo.

En el Programa de Conservación Periódica y Rutinaria de la Red Federal de Carreteras, que consta de mil 376 kilómetros y 157 puentes, se ejecutarán diversos trabajos, como reconstrucción de tramos y puentes, bacheo, fresado, tendido de carpetas y riegos de sello, protección marginal en tramos costeros, estabilización de taludes y reposición de obras de drenaje. De igual manera se llevará a cabo la construcción de paraderos y reductores de velocidad y la conservación rutinaria de la red federal y de los puentes.

El Programa de Conservación contempla un presupuesto superior a los 800 millones de pesos;  en Modernización de la Red Alimentadora se invertirán 218 millones para el camino Campeche-Edzná, en el tramo que va de Campeche al entronque con la carretera Haltunchén-Cayal.

Al Programa de Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores se destinarán 59.2 millones para 42.9 kilómetros, lo que permitirá atender siete vías.

En el Programa de Empleo Temporal se atenderán 345 kilómetros en la conservación de 109 tramos de la red de caminos rurales en los 11 municipios del Estado, generando 883 empleos directos y más de 116 mil jornales.

Desde febrero iniciaron los trabajos en algunos proyectos, y este mes deberá estar en marcha la mayor parte de las obras programadas para este año.

Noticia anterior

Sólo 200 familias de más de mil buscan regularizar predios

Siguiente noticia

Alcalde Canul Aké no repara ambulancia