Inicio»Local»Realizan Convivencia Estatal Deportissste

Realizan Convivencia Estatal Deportissste

0
Compartidos
Google+

Más de 200 jubilados y pensionados participaron en la Convivencia Estatal Deportissste, para conformar al selectivo que representará a Campeche en la Convivencia Regional a efectuarse en la ciudad de Villahermosa en junio, asimismo en otra justa deportiva concluyó de forma protocolaria la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”.

Entusiasmados, los deportistas integrados en diversos equipos desfilaron por la duela del Gimnasio “Gustavo Pérez Vera” de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, durante la inauguración del encuentro, la cual presidió el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Cervera Rodríguez.

El contingente abrió con los participantes en trote y caminata; seguidos por el selectivo de Tai Ji Quan -que mantiene el primer lugar regional en esta disciplina-, siguiéndoles los equipos de cachibol, tanto femenil como varonil en las categorías A-B y C-D, de los municipios de Campeche y El Carmen, disciplina en la que el equipo varonil categoría A-B ocupa el primer lugar regional.

Seguidamente el delegado se trasladó a otra de las canchas donde clausuró la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, con la participación de ocho equipos de vólibol integrados por trabajadores federales de varias dependencias y de la Clínica Hospital “Patricio Trueba Regil”.

Cervera Rodríguez significó la segunda edición de la campaña que implementó el Issste para concientizar a los hombres derechohabientes, pensionados, jubilados y no afiliados sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico oportuno para una vida sana.

La institución en Campeche realizó cuatro mil 744 acciones de salud preventiva a favor de los derechohabientes, fueron aplicadas más de 203 pruebas de antígeno prostático, y a través del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad (PPRESYO) más de 60 mediciones de índice de masa corporal.

Noticia anterior

Aprehenden a tres en operativos antinarcos

Siguiente noticia

Polémica del aborto: ¿quién miente?