Inicio»Local»Reportan constructores ocupación de hasta 70%

Reportan constructores ocupación de hasta 70%

0
Compartidos
Google+

En el primer bimestre del año, el sector de la construcción presenta una ocupación entre el 60 y 70 por ciento, producto de la inversión en obra pública que realizan los ayuntamientos, Gobierno del Estado y el Federal, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Campeche, Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

El dirigente se congratuló con el anuncio realizado por el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Eliasib Polanco Saldívar, sobre la inversión de más de dos mil millones de pesos para infraestructura que se destinará este año a la entidad.

“En el inicio del año vamos bien, muchas empresas campechanas tienen trabajo, producto de las gestiones realizadas por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la buena voluntad del presidente Enrique Peña Nieto, y la relación con la SCT para que todas las empresas afiliadas a la CMIC tengan acceso a las obras que se ejecutarán”.

Con el programa Escuelas al Cien, detalló, más de 70 empresas tienen obra; la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) también ha hecho las licitaciones que dan trabajo a un buen número de socios; y la SCT también ya realizó concursos. En lo que va del año se realizará un buen número de obras.

“Este es un buen año, a pesar de la cuestión electoral y de la situación del panorama nacional, habrá una buena derrama económica”.

Noticia anterior

Lo que se dice de la muerte

Siguiente noticia

Se salvan de ser asaltados