Inicio»Local»Firman propuesta para pedir recursos a SHCP

Firman propuesta para pedir recursos a SHCP

0
Compartidos
Google+

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), firmaron el documento que se enviará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para disponer de los recursos necesarios para la indemnización de poco más de 65 mil hectáreas de las ampliaciones forestales de los ejidos de Pomuch y Champotón, ubicadas en el municipio de Candelaria.

El delegado de la Sedatu, José Domingo González Marín, entregó al líder del Freciez, Luis Antonio Che Cu, la propuesta de solicitud de ampliación presupuestal para la regularización de 19 comunidades asentadas en la ampliación forestal del ejido de Pomuch, y de nueve localidades ubicadas en el ejido Champotón.

Ayer mismo, este documento fue enviado vía correo electrónico a Enrique González Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, para que sea canalizado a la SHCP, a fin de que se pueda disponer de alrededor de 80 millones de pesos para el pago de la indemnización de dichas superficies, donde están asentadas más de mil 500 familias.

Luego de que entre el Freciez y la delegación de la Sedatu realizaron ajustes al anteproyecto de propuesta para que se incluyera el tema de la franja limítrofe de la frontera sur, que atienda la problemática agraria que desprende otros delitos de alto impacto, finalmente se reunieron para firmar el documento, lo que fue calificado por Che Cu como un paso importante para lograr la regularización de esas tierras.

El líder campesino advirtió que si en un plazo considerable no hay respuesta por parte de las autoridades federales sobre la propuesta, reiniciarán sus movilizaciones.

En tanto, González Marín subrayó que la Sedatu ha cumplido con las demandas de los campesinos, y están incluidas en el documento.

Noticia anterior

Video selfie de 2 pingüinos se vuelve viral

Siguiente noticia

Cementerio de vehículos