Inicio»Local»Ya realizó Comuna 2 mil 700 inspecciones ambientales, informa

Ya realizó Comuna 2 mil 700 inspecciones ambientales, informa

0
Compartidos
Google+

En lo que va de la administración municipal, se han realizado más de dos mil 700 inspecciones que derivaron en 245 multas por vertimiento de aguas jabonosas y contaminación auditiva, reveló el titular de la Unidad de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, Lucio Galileo Lastra Ortiz.

El funcionario municipal destacó que la ciudadanía responde favorablemente a los exhortos y pláticas de sensibilización que la dependencia a su cargo lleva a cabo.

En conferencia de prensa, explicó la tarea emprendida por la administración que encabeza Edgar Román Hernández Hernández para darle la importancia debida al tema del medio ambiente, con la creación de la unidad administrativa en la materia, y la expedición de diversos ordenamientos legales para sustentar las acciones y programas emprendidos.

Lastra Ortiz detalló que desde octubre de 2015 han realizado dos mil 786 inspecciones, que derivaron en 245 multas sin proceso, o con pago directo, por vertimiento de aguas jabonosa a la vía pública; y por ruido o contaminación auditiva, se emitieron 304 amonestaciones (llamadas de atención), y hay 162 multas en proceso.

De acuerdo con el artículo 177 del Bando Municipal, las multas van de 10 a 500 salarios mínimos, y observó que en el último trimestre del 2015, y durante todo el 2016, aplicaron 140 multas por vertimiento de aguas jabonosas, y 20 por ruido, además de iniciar el programa de sensibilización a través de pláticas, impartiendo un total de 40.

Ya para 2017 aplicaron 201 multas por aguas jabonosas, y 16 por ruido, y brindaron 60 pláticas de sensibilización. Y en lo que va del 2018, han emitido 27 infracciones por vertimiento de aguas, y cuatro por ruido, mientras que impartieron 10 pláticas de sensibilización.

Tienen bien identificados los puntos rojos en cuanto a contaminación por ruido, siendo el Centro Histórico y la avenida Gobernadores; en tanto que por vertimiento de aguas se identificó a Kalá, Fidel Velázquez y Colonial Campeche.

Noticia anterior

Mujeres, las más honestas

Siguiente noticia

Negligencia de alcalde Canul alejará turismo