Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lleva a su perro a vacunar y pitbull lo mata

Da click para más información

Joven denuncia que esta mañana su madre y su padrastro llevaron a su perro “Yoyo”, un chihuahua de cinco años, a recibir su vacuna antirrábica cuando fue atacado por un perro pitbull y lo mató.

La familia del joven acudió esta mañana a una clínica veterinaria, ubicada en la avenida Gobernadores entre Aviación y 105, con dos perros chihuahuas ya que aplicarían la dosis de manera gratuita. Al llegar había varias personas esperando por lo que se quedaron afuera con el perrito en el piso, el cual llevaba su correa.

De la veterinaria salió un hombre con una perra raza pitbull, que apenas vio al perrito se le fue encima, mordiéndolo del cuello y arrastrándolo, sin que el dueño pudiera hacer algo para impedirlo.

Cuando finalmente lo soltó, el padrastro del joven tomó a Yoyo cubierto de sangre y lo metió a la clínica; el personal atendió gratuitamente a Yoyo, pero no pudieron salvarlo. El dueño de la pitbull huyó del lugar mientras era atendido el perro, sin ofrecer disculpas a la madre del joven que sufrió crisis nerviosa al ver como atacaban a su pequeño perro.

La veterinaria declaró que no atenderán a perros grandes que no lleven bozal.

El dueño de Yoyo pide que la persona responsablemente se disculpe por el acto que realizó su mascota. Ellos adoptaron al perrito hace un año, cuando fue abandonado en un fraccionamiento.