Inicio»Local»Plan de manejo para recuperar el camarón

Plan de manejo para recuperar el camarón

0
Compartidos
Google+

El camarón es la especie comercial de mayor valor económico del Estado, y por el sobre esfuerzo pesquero los índices de captura han disminuido, aunque se alcanzó un reto importante, pues luego de muchas gestiones se logró aterrizar el Plan de Manejo del Camarón Rosado en Campeche, destacó el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera.

Esta iniciativa, agregó, junto con la instalación en días pasados del Comité Consultivo de la Pesquería del Camarón Rosado de Campeche, reviste gran importancia, pues se sabrá con certeza el estado en que se encuentra esta importante pesquería.

Reconoció el esfuerzo de las diferentes instancias por consolidar este plan de manejo, pues se determina el ciclo de captura, estado de aprovechamiento de la pesquería, las áreas geográficas a que está determinada la pesca y se establecen métodos y artes autorizados para la actividad.

El propósito fundamental, expuso, es lograr una pesca sustentable, socialmente aceptable, económicamente viable y ambientalmente amigable.

Ya constituido al plan de manejo, es el primer paso es la constitución del Comité Consultivo, que está integrado por el sector productivo, la academia y el Gobierno que evalúan y actualizan con base en indicadores y necesidades acordadas. De allí la importancia de las recomendaciones y del resultado que arrojen los estudios.

La importancia de la implementación del plan significa que el rendimiento de la pesca, el ingreso económico y la calidad de vida del pescador de camarón rosado aumenten, y que el recurso se mantenga sano, finalizó.

Noticia anterior

Con descentralización el rastro ha mejorado

Siguiente noticia

Portada