Inicio»Local»Acusan conducta agresiva de alumno

Acusan conducta agresiva de alumno

0
Compartidos
Google+

Derivado de las constantes amenazas de muerte, agresiones verbales y físicas a otros niños y niñas por parte de un alumno, padres de familia de la Escuela Primaria Urbana Federal “María Lavalle Urbina”, de Samulá, amenazaron ayer con no permitirle la entrada al menor, lo que propició la intervención del director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Alejandro Cuevas López, quien acudió al plantel.

En horas de la mañana de ayer, padres de familia encabezados por José Carlos Ruiz Pérez y Selene Erber Chiu, representantes de un grupo de estudiantes, denunciaron que la conducta del menor de edad ponía en riesgo a los demás estudiantes.

Explicaron que “desde los últimos días el niño que está plenamente identificado ha presentado problemas de conducta, situación que ha ido de menos a más. El martes pasado agredió a maestras, a las alumnas las correteó hasta el baño, tuvieron que estar algunas escondidas en la dirección de la escuela para que el chico no les pegara”.

“Ha lanzado amenazas de muerte, usando tijeras, o con lo que encuentre en contra de sus compañeros, por eso estamos preocupados. La Procuraduría del Menor ya tiene conocimiento. Las autoridades educativas dicen que al niño no se le puede suspender, entonces tememos que las agresiones lleguen a más”, dijeron.

Se rumoró que los inconformes impedirían el paso del estudiante agresivo, lo que propició la presencia del supervisor de la Zona Escolar 038, Francisco Javier Sosa Paredes, así como del director de Educación Básica de la Seduc, Cuevas López, quienes explicaron a los padres que “se están tomando cartas en el asunto”.

Ayer el alumno en cuestión no se presentó a la escuela, tampoco sus padres, por lo que los otros paterfamilias advirtieron que “mientras no se resuelva esta situación no dejarán entrar al menor”.

Noticia anterior

Favorece TUA 34 a los empresarios

Siguiente noticia

Aumento salarial del 3.4% al personal del Supauac