Inicio»Local»Más de 50 mdp para remodelar parques

Más de 50 mdp para remodelar parques

0
Compartidos
Google+

Se han erogado más de 50 millones de pesos para la remodelación de los parques recreativos en esta capital y en los municipios, informó el subsecretario de Obras Públicas, Eric Aguilar Gamboa.

Una prioridad —reveló—, es rescatar los más descuidados, como el de Ciudad Concordia de esta ciudad, donde incluso hubo un incidente en perjuicio de un joven estudiante del Cecytec. Los trabajos, que abarcan siete a ocho mil metros cuadrados, buscarán dar mayor seguridad a quienes acudan a ese sitio.

Tendrá juegos completos, nueva iluminación y se tratará de dejarlo como estaba originalmente. La inversión es de nueve millones de pesos.

También son remodelados los parques de municipios como Escárcega y Bolonchén, en Hopelchén, al que se dotará de cancha techada. Igual se trabaja en Seybaplaya y Dzitbalché, en una hectárea donde se hizo manejo integral, pues la cancha fue reubicada y 20 puestos enviados al mercado.

Este año se trabajará en los parques de Calkiní, donde habrá reorganización integral, ya que a lo largo de los años se han establecido puestos de comida y el proyecto busca rescatar esos espacios.

El subsecretario de Obras de la Sduopi hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar esos espacios, pues de esa manera se protege la cuantiosa inversión. “Ojalá nos ayuden a vigilar que la delincuencia no acabe con esta infraestructura, que es para las familias campechanas”, señaló.

Aunque no precisó fechas, dijo que en los próximos días estarán concluidos algunos centros recreativos, y serán entregados a los ayuntamientos correspondientes, con inversión superior a los 50 millones de pesos.

Noticia anterior

Celebra IP aprobación de la nueva ZEE

Siguiente noticia

Entregan pasantías a veterinarios de UAC