Inicio»Local»Afecta suministro una fuga en tubería de 24 pulgadas

Afecta suministro una fuga en tubería de 24 pulgadas

0
Compartidos
Google+

La fuga en una tubería de 24 pulgadas en la calle Delicias por calle Veracruz, de la colonias Lomas Delicias, que se detectó el pasado jueves, dejó sin servicio a amplios sectores de la población, aunque desde ayer a las 11 de la mañana se reinició la operación de los equipos de bombeo, confirmó el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante.

“Se trata de una fuga en una de las tuberías más importantes de la ciudad, es infraestructura que tiene muchos años de uso; se trabajó durante la tarde-noche del jueves, y toda la madrugada del viernes”.

El funcionario indicó que ayer a las 11 de la mañana se reactivaron los equipos de bombeo de la planta potabilizadora, y gradualmente se fueron activando también los equipos de los cárcamos de rebombeo de Prosercam, Venustiano Carranza y la colonia Esperanza, luego de los trabajos de reparación.

Agradeció nuevamente la comprensión de la ciudadanía ante la baja de presión que se registró en la red hidráulica, derivada de la rehabilitación aplicada, y pidió paciencia, porque será en las primera horas y el transcurso de la mañana de este sábado 17 de marzo cuando la presión de normalice en su totalidad en los sectores que resultaron afectados.

García Escalante apuntó que la presión ya estaba normalizada en las partes bajas de la ciudad, el Centro Histórico y los barrios tradicionales, y en menor medida en las partes altas, donde este sábado ya deberá estar restablecido en su normalidad el abasto del vital líquido.

Se vieron afectados sectores a los que se surte desde el tanque de la colonia Jardines, entre ellos la propia colonia Jardines, Tomás Aznar, Polvorín, Leovigildo Gómez, Ampliación Leovigildo Gómez, Santa Ana, Santa Lucía, Centro, San José, Villa Mercedes, Bugambilias, Villas Real, Tacubaya, Héroe de Nacozari, Carmelo, Santa Bárbara, Ermita, Palmas, Bicentenario, Las Flores, Lindavista, Laureles, Fracciorama 2000, Alta Vista, Valle Dorado.

También Presidentes de México, Camino Real, Ah Kim Pech, Villas del Río, Palma Real, Plan Chac, Viveros, Valle del Sol, Jazmín, La Noria, La Huerta, San Francisco, Belén, Guadalupe, Fénix, Villa Naranjos, Paseos de Campeche, Reforma, Independencia, La Paz, Fovissste Pablo García, Centro, Santa Ana.

Noticia anterior

Organiza Sedesol capacitación sobre blindaje electoral

Siguiente noticia

Atienden en Ximbal a un tecolote bajeño