Inicio»Local»Caries y gingivitis, males bucales más comunes: ACDC

Caries y gingivitis, males bucales más comunes: ACDC

0
Compartidos
Google+

El 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud Bucal  con lo que se busca crear conciencia entre la población de la importancia de tener una boca sana, prevenir enfermedades y si lo requiere acudir con un profesional, señaló la responsable de la cartera de Certificación de la Asociación de Cirujanos Dentistas de Campeche, Patricia Guadalupe López Oliva.

Señaló que en México las principales enfermedades bucodentales son la caries y las periodontales como la gingivitis, que se pueden prevenir con una buena higiene dental.

Precisó que siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries.

“Hemos observado que la caries aparece desde la edad preescolar, por lo que en conjunto con la Secretaría de Salud, se realizan semanas de salud, con servicios en kínder para enseñar a los niños, técnicas de cepillado, diagnosticarlos e informar a sus padres de manera oportuna”.

De la misma, forma, en esta misma proporción se estiman las enfermedades periodontales en la población adulta y mayor, con pérdidas de piezas dentales que les dificulta hablar y comer adecuadamente.

López Oliva señaló que es importante que la población le dé importancia a la salud bucal, pues es un órgano vital para la salud en general del organismo.

“En Campeche, hay buenos dentistas, lo que recomendamos es que estén certificados, porque esto es garantía de que son responsables y de manera constante se están actualizado”, concluyó.

Noticia anterior

A prevenir “golpe de calor”

Siguiente noticia

Registró el 911 más de 800 mil llamadas falsas