Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rinde delegado del Issste informe de labores del 2017

Da click para más información

La asignación de 52 plazas de nueva creación, el fortalecimiento del programa Prevenissste para contrarrestar las enfermedades crónico-degenerativas, entre otras acciones para detectar y atender con tiempo el cáncer, y el incremento de hasta el 13 por ciento en créditos personales, son parte de los avances del Issste en Campeche, destacó su delegado, Carlos Cervera Rodríguez, durante su informe de actividades del 2017.

Ante Raúl Becerrera Ontiveros, jefe de Servicios de Análisis y Evaluación de la Dirección de Delegaciones, quien acudió en representación del director general, Florentino Castro López, dijo que para el ejercicio fiscal 2017, la Subdirección General de Finanzas asignó un presupuesto de 90 millones 500 mil pesos.

El presupuesto original más las remesas adicionales, dieron como resultado el “presupuesto modificado” por un importe total de casi 114 millones de pesos. El comparativo entre el presupuesto original contra el presupuesto modificado refleja un incremento de 23 millones 500 mil pesos, un 26 por ciento.

Con el programa de vacunación universal se otorga protección específica a la población contra enfermedades, mediante la aplicación de biológicos en forma permanente y acciones intensivas; en el 2017 se aplicaron 86 mil 767 dosis  cubriendo los esquemas básicos de vacunación y complementarios en los diferentes grupos de edad, resaltó en presencia del secretario de Salud.