Inicio»Local»Tres mil personas en la “Feria Alimentaria”

Tres mil personas en la “Feria Alimentaria”

0
Compartidos
Google+

Los recursos públicos son siempre destinados a programas sociales que más se necesitan en el Estado, indicó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, tras inaugurar la Gran Feria Familiar Alimentaria que congregó a unas tres mil personas en la Plaza de la República.

Acompañada de los secretarios de Educación (Seduc) y de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Medina Farfán y José Domingo Berzunza Espínola, respectivamente, destacó el respaldo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y del presidente Enrique Peña Nieto para realizar eventos como este que contribuyen al bienestar social.

Resaltó que la gente puede acceder a productos a bajo costo y recibir orientación alimentaria en un ambiente de sana convivencia que fortalece la unión familiar, con acciones de recreación e inclusión.

Castañón de Moreno resaltó que todos los proyectos del Sistema DIF Estatal tienen por objetivo beneficiar a las familias campechanas, como la Feria de Cuaresma que se hizo en Hopelchén y en 10 colonias de San Francisco de Campeche, para vender pescado a bajo costo.

Indicó que la Gran Feria Familiar Alimentaria, que involucró a 22 instituciones,  surgió con el propósito de fortalecer la economía familiar en un ambiente de sana convivencia y de aprendizaje para la producción de alimentos en huertos familiares.

La Gran Feria Familiar Alimentaria inició por la tarde con venta de productos de la canasta básica, stands de orientación alimentaria, degustación de platillos saludables, actividades lúdicas y un festival artístico y cultural que culminó con la rifa de un vehículo.

 

Noticia anterior

Premian a ganadores del 4° Concurso de Bordado

Siguiente noticia

Difunden reglas de operación para convocatorias del Inadem